El proyecto educativo 'Voces de Quellón' culmina con una emotiva presentación de jóvenes talentos, impulsado por la Fundación Musicarte y AquaChile.
Este año en Quellón la Fundación Musicarte -fundada por el cantante y animador Luis Jara- y AquaChile desarrollaron el proyecto educativo “Voces de Quellón” en tres establecimientos educacionales públicos de la comuna, con un gran impacto comunitario.
Los profesores de música del Liceo Politécnico de Quellón, el Liceo Rayen Mapu y la Escuela Eulogia Bórquez Pérez fueron los que seleccionaron entre sus alumnos a 14 jóvenes para participar del programa. Los estudiantes seleccionados tuvieron la posibilidad de participar desde mayo de este año en distintas actividades, como clases de canto presenciales y virtuales, tanto grupales como individuales. Además, los profesores de estos establecimientos educacionales también tuvieron capacitaciones para fortalecer sus habilidades pedagógicas en música.
Este viernes 6 de septiembre, culminó el programa con una gran actividad -abierta a la comunidad- que se realizó en el gimnasio del Liceo Politécnico de Quellón, donde los 14 niños cantaron ante el público. En esta jornada, y tras cada presentación, Luis Jara le hizo a cada uno de los jóvenes una evaluación de canto, impostación de voz y presencia en el escenario, con el fin de enseñarles y ayudarlos a mejorar. Siguiendo el formato de The Voice o Rojo, también fueron jurados Ramón Agüero, destacado folclorista, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, quienes dieron sus opiniones y sugerencias de mejora.
Una de las participantes, Ana Duartes, alumna del Liceo Politécnico de Quellón, contó: “Quise darlo todo, que le gustara al público. Y yo también poder interpretar esta canción que me gusta tanto. Me sentí muy feliz por la experiencia. Es una oportunidad que nosotros tenemos y tenemos que aprovecharla, aprovecharla con todo corazón porque es algo que nos gusta a todos y nos apasiona”.
En tanto, el apoderado Alexis Duarte, destacó que “es una experiencia maravillosa, todo súper bien, aquí estuvimos en familia. Muy feliz por todo, a Luis Jara, a AquaChile, que son los que hacen posible estos eventos, porque verdad, sin los recursos sería imposible. Y, de verdad, muy agradecido porque con estas actividades marcan la vida de los niños, porque esto ellos jamás ellos lo olvidarán”.
“Tuvimos una jornada redonda con la visita de Luis Jara a Quellón, cerrando el programa Voces de Quellón de la Fundación Musicarte, que trajimos como empresa a Quellón, disfrutando del talento de 14 jóvenes quelloninos. Fue una jornada muy linda y emocionante. Lo bonito del programa es la oportunidad de poder descubrir estos talentos, desarrollarlos, orientarlos con clases, pararse frente al escenario y realmente ver el orgullo de la familia, los papás y las mamás emocionadas hasta las lágrimas, fue algo muy bonito”, comentó Francisco Sandoval.
“Tener esta fundación, le da cada día más sentido a mi vida. La música, y en especial el canto puede transformar todo. Hemos ido construyendo un equipo sólido con un solo propósito; visibilizar los nuevos talentos que hay en cada rincón de Chile. Hemos logrado cautivar también a los privados, quienes han creído y confiado en este proyecto maravilloso. Quiero agradecer especialmente a AquaChile por entregarnos no solo recursos, sino a un inmenso grupo humano preocupado por la comunidad de
toda la isla, y hoy especialmente Quellón”, dijo Luis Jara.
Para concluir la jornada, Luis Jara se presentó ante los asistentes, quienes disfrutaron bailando y coreando los grandes éxitos del artista nacional.
AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.
Musicarte es una Fundación sin fines de lucro que nace el año 2017, fundada por el cantante y animador Luis Jara. Trabaja por promover el desarrollo de talentos en nuestro país, comprendiendo que la música y el arte pueden ser oportunidades de crecimiento personal y/o profesional.