Omnifish y AERZEN revolucionan la salmonicultura con la tecnología Delta Hybrid, logrando un ahorro energético del 25%.
Luego de cuatro años de colaboración mutua, ambas empresas presentan un caso de éxito con la tecnología Delta Hybrid, que promete reducir el consumo energético del proceso de alimentación en la industria salmonera.
En un hito importante para la industria salmonera, Omnifish y AERZEN han unido fuerzas para integrar equipos sopladores de alta eficiencia energética en la salmonicultura. Esta colaboración, que lleva cuatro años en desarrollo, culmina con una prueba piloto que demuestra la efectividad de la tecnología Delta Hybrid de AERZEN, transformándola en un caso de éxito que augura una futura implementación a gran escala.
La prueba piloto, realizada en un centro en plena producción y con su pontón, especialmente adaptado para la ocasión, ha revelado una serie de beneficios notables. Entre los resultados más destacados, se observó una disminución significativa en el consumo energético, con un ahorro medio del 25% durante el período de prueba. Este ahorro no solo se traduce en menores costos operativos, sino también en una reducción en el impacto ambiental de las operaciones salmoneras. Esta nueva tecnología esta preparado para la industria 4.0 con su controlador Aertonic, que es base tanto en los equipos con o sin cabina de insonorización, según lo requiera el cliente.
Uno de los aspectos más sorprendentes de la tecnología Delta Hybrid es su capacidad para mejorar el rendimiento energético a medida que aumenta la presión de operación. En todos los índices comparados durante la experiencia, quedó claro que la tecnología de AERZEN ofrece ventajas competitivas que podrían redefinir los estándares de la industria.
Desde una perspectiva técnica, otro de los grandes logros de esta innovación es la flexibilidad que ofrece. La tecnología Delta Hybrid permite convertir un equipo de tornillos de 8 m³/min (22 kW) a uno de 10 m³/min (30 kW) simplemente reemplazando una polea de accionamiento. Esta característica otorga a los operadores la posibilidad de adaptarse a diferentes configuraciones, ya sea en términos de distancia o número de jaulas, lo que agrega un nivel de versatilidad que pocas tecnologías actuales pueden ofrecer. Por otra parte, se genera un 25% de disminución en la temperatura de descarga, lo que mejora la eficiencia del enfriador de quilla (u otro) reduciendo de la temperatura del aire que entra en contacto con el alimento.
Los datos anteriormente descritos hicieron tomar la decisión de uno de los más importantes actores en la industria, para implementar un primer pontón con la tecnología Delta Hybrid, lo que marcará el inicio de una nueva era en la salmonicultura, donde la eficiencia y la sostenibilidad vayan de la mano.
Con esta alianza, Omnifish y AERZEN no solo demuestran su compromiso con la eficiencia energética y la sostenibilidad en la salmonicultura, sino que también se posicionan como líderes en la innovación dentro de la industria.
El caso de éxito alcanzado por Omnifish y AERZEN abre la puerta a nuevas oportunidades para la industria salmonera, no solo en Chile, sino a nivel global. A medida que la demanda de productos del mar sigue creciendo, iniciativas como esta serán clave para garantizar que la producción sea no solo rentable, sino también responsable con el medio ambiente.