El pasado 24 de julio, zarpó desde el Puerto de Valparaíso, el buque científico Abate Molina, para investigar el estado actual de la merluza común. El objetivo general del crucero,...
El pasado 24 de julio, zarpó desde el Puerto de Valparaíso, el buque científico Abate Molina, para investigar el estado actual de la merluza común.
El objetivo general del crucero, que tiene como jefe al ingeniero pesquero Álvaro Saavedra, es realizar una prospección hidroacústica, entre el límite norte de la Región de Coquimbo y la Región de Los Ríos, para determinar el stock de merluza común.
En el crucero, participan profesionales, técnicos y la tripulación del Buque Abate Molina y se desarrollará entre el 24 de julio y 28 de agosto (34días). En él se van a obtener muestras que permitan identificar y asignar los ecotrazos correspondientes a merluza común, muestras biológicas de merluza común para caracterizar su estructura demográfica y reproductiva. Cuantificar y caracterizar la fauna acompañante presente en los lances de pesca de identificación. Y en cada estación bio-oceanográfica, perfiles físicos de la columna de agua, datos meteorológicos y muestras de zooplancton e ictioplancton.