El fortalecimiento de la cultura de seguridad, la profundización de las relaciones con los proveedores y el alcance más amplio de los informes subrayan el compromiso de Cargill con la...
El fortalecimiento de la cultura de seguridad, la profundización de las relaciones con los proveedores y el alcance más amplio de los informes subrayan el compromiso de Cargill con la sostenibilidad (Mundo Acuícola).
Cargill profundiza su compromiso con la sostenibilidad y la transparencia a través de toda su cadena de suministro en su último reporte publicado. Así, las 17 instalaciones dedicadas a la alimentación acuícola de la empresa en 12 países, se incluyen ahora en su Reporte Anual de Sustentabilidad, que cubre el 80% de su cadena total de producción de alimentos acuícolas. La compañía también ha expandido sus informes a más especies.
Al impulsar mejoras en la cadena de suministro, los 700 proveedores de materia prima de la empresa también acordaron el Código de Conducta de Nutrición Acuícola de la compañía.
«Después de una década de informar sobre la sostenibilidad de nuestros alimentos para salmones, ahora nos ocupamos de los alimentos para camarón, tilapia y otras especies», manifestó Einar Wathne, presidente de Cargill Aqua Nutrition.
«Para nosotros es importante apoyar a nuestros clientes con perspectivas de sostenibilidad y continuar gestionando los impactos de nuestras operaciones en toda la cadena de valor», añadió Wathne.
El Reporte de Sustentabilidad se basa en un enfoque de cadena de valor que aborda el impacto directo de la compañía y los impactos ambientales y sociales más amplios.
Cargill Aqua Nutrition está aumentando su compromiso de apoyar el crecimiento sostenible en la industria de la acuicultura al tiempo que aplica las mejores prácticas en todas sus operaciones.
Los aspectos más destacados del desempeño de sostenibilidad en 2017 incluyen:
-Un enfoque continuo en una cultura de seguridad. Las tasas de incidentes casi se redujeron a la mitad respecto del año pasado, y se esperan más reducciones en el futuro.
-Informes sobre las 17 instalaciones de fábricas de alimentos dedicadas de Cargill Aqua Nutrition en 12 países. Esto cubre aproximadamente el 80% de la huella total de producción de alimentos acuícolas de Cargill. Se agregarán tres nuevas instalaciones en 2018.
-Logro de un hito importante en la política de abastecimiento de la compañía, ya que los 700 proveedores de materias primas firmaron el Código de Conducta de Cargill Aqua Nutrition Supplier o demostraron cumplimiento con sus propios códigos de conducta, que contenían estándares que eran al menos equivalentes a los de Cargill. El compromiso con los proveedores impulsa a las pesquerías a unirse a programas de mejora y procesadores de soya para trabajar con sus proveedores en esquemas de certificación.
-Asociaciones continuas con las partes interesadas para apoyar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas a nivel mundial.
-Logro de un logro del 70% en el reciclaje de residuos, con el compromiso de mejorar aún más.
-Mejora de la eficiencia de los recursos de nutrientes a partir de materias primas de origen sostenible y alimentos funcionales desarrollados, lo que reduce el impacto de los residuos y las enfermedades.
Cuidando la brecha
El documento también destaca que existe una brecha emergente entre la oferta y la demanda de materias primas para la alimentación de los peces, donde Cargill es un ferviente defensor de la colaboración del sector acuícola para garantizar el crecimiento a largo plazo de la industria.
«Cargill tiene una visión ambiciosa para fortalecer nuestro sistema alimentario mundial con productos del mar sostenibles, y no podemos hacerlo solos», dijo Wathne, agregando que «se requieren esfuerzos conjuntos en toda nuestra industria para mejorar constantemente las prácticas acuícolas y alimentar a una población en crecimiento».
El Informe de Sustentabilidad de Cargill Aqua Nutrition para 2017 está disponible aquí: