Se inicia una nueva etapa en la comercialización del innovador limpiador de redes in situ Stingray Serie E230 para el mercado chileno.
Lindgren-Pitman, la prestigiosa empresa estadounidense presidida por Peter Lindgren, ha sido reconocida por 49 años como un proveedor mundial líder para sectores productivos ligados al mar. En el mercado chileno, ha consolidado su reputación en la industria pesquera y, más recientemente, ha hecho un ingreso potente en la industria salmonicultora local con su innovador limpiador de redes in situ, el Stingray Serie E230.
Fruto de 11 años de investigación y desarrollo, el Stingray Serie E230 es un R.O.V. completamente eléctrico diseñado para la limpieza de redes peceras y loberas, proporcionando mayor eficiencia y seguridad, beneficios productivos, cuidado del medio ambiente, disminución de emisiones de CO2 y menores costos operacionales.
*Conozca todos los detalles del equipo en https://vimeo.com/953622728?share=copy
Así, a más de un año de la presentación de esta innovadora solución para proveedores y empresas productoras chilenas, se ha anunciado la apertura de LP Stingray Chile. Esto marca un hito significativo para Lindgren-Pitman, llevando la comercialización del R.O.V. limpiador de redes in situ Stingray Serie E230 a un siguiente nivel.
La nueva oficina en Chile, liderada por Christian Manríquez, representante para Sudamérica de la compañía, traerá consigo potencialidades cruciales, incluyendo todos los repuestos del equipo de limpieza en situ Stingray Serie E230 y una ágil postventa, mejorando aún más el servicio de excelencia que caracteriza a Lindgren-Pitman a nivel mundial.
La recepción del Stingray Serie E230 en la industria salmonera ha sido muy positiva, convirtiéndose de una apuesta a una realidad que contribuye a una producción más eficiente y sustentable. Su destacada exhibición en la feria AquaSur 2024 permitió a cientos de visitantes conocer el R.O.V. y realizar consultas personalmente al equipo de LP.
En línea con la importancia de la cercanía e inmediatez en las relaciones comerciales, la creación de LP Stingray Chile fortalecerá aún más los vínculos con los clientes locales.
“Entendemos que realizar negocios de un país a otro no siempre resulta sencillo, y en ese sentido, la creación de LP Stingray Chile nos permitirá generar relaciones comerciales más cercanas y aún más eficientes”, señala Joshua De Santiago, ingeniero de Lindgren-Pitman.
La nueva oficina también mejorará significativamente los tiempos de respuesta en asistencia técnica y envío de repuestos, que ya destacan por un máximo de 24 horas.
“El limpiador de redes in situ Stingray Serie E230 está diseñado bajo un enfoque muy práctico y eficiente, desarrollado con una alta ingeniería y los mejores materiales, pensado para operar en todo tipo de zonas y condiciones”, añade De Santiago.
“Se concreta así un proyecto que comenzamos hace muchos años atrás, pero que se había sido pospuesto debido a situaciones coyunturales internacionales, entre ellas el Covid-19”, agrega Christian Manríquez, representante para Sudamérica de Lindgren-Pitman.
Certificación ruido submarino
Como se ha mencionado, el limpiador de redes in situ Stingray serie E230 es el resultado de 11 años de investigación y desarrollo para optimizar la limpieza de redes en acuicultura. Con resultados exitosos en Estados Unidos, Canadá y comprobados en Chile.
Y es que la sustentabilidad permea todas las áreas de la actividad salmonicultura, y desde ese punto de vista, Stingray serie E230 puede ser un aporte en términos productivos, sanitarios, medioambientales y sociales.
La limpieza eficiente de las redes significa mejores condiciones de cultivo. En tanto, el menor ruido que emite el equipo durante sus operaciones implica menor estrés para los salmones. Ambos aspectos aportan al bienestar animal, lo que a su vez incide positivamente en crecimiento, mejores factores de conversión y menor predisposición a enfermedades.
“Solicitamos que la empresa Prosac (Chile) midiera nuestro nivel de ruido submarino y comprobamos que nuestra solución tiene muy bajo sonido tanto en el agua como en cubierta, lo cual marca una diferencia notable con los equipos tradicionales que utilizan agua a presión. Todo esto redunda en que es posible realizar limpieza de redes con el Stingray Serie E230 sin interrumpir procesos de alimentación”, comenta Joshua De Santiago.
Finalmente, el llamado para la industria chilena es a seguir conociendo esta innovación. En ese sentido, LP Stingray Chile llama a los interesados a contactarse para coordinar demostraciones del equipo en faena, así como también reuniones y visitas tanto a su nueva oficina como a la fábrica de Lindgren-Pitman en Estados Unidos.
Para más información, contactar a:
Norteamérica – Shaughn Hollcroft – shaughn@lindgren-pitman.com – CEL +1 (360) 305-1520
Sudamérica – Christian Manríquez – christian@lindgren-pitman.com – CEL +56 9 6669 1556
Soporte técnico e ingeniería – Joshua De Santiago – joshua@lindgren-pitman.com – TEL +1 (954) 943-4243 ext. 212