Pescadores artesanales de Caleta Tubul recibieron implementos de pesca y buceo a través de una Mesa de Trabajo Público-Privada liderada por Ferepa Biobío y Arauco.
Pescadores artesanales del Sindicato de Pescadores Artesanales Tubul Viejo de Caleta Tubul recibieron implementos de pesca y buceo en el marco de la Mesa de Trabajo Público-Privada que lidera Ferepa Biobío en una alianza público-privada con Arauco, Planta Horcones, y que se desarrolla en el marco de la Ley de Responsabilidad Social Empresarial.
La entrega de implementos de trabajo y de protección personal de última tecnología permitirá a los pescadores artesanales de Caleta Tubul renovar sus artes de pesca y mejorar la seguridad en el mar, lo que facilitará su quehacer laboral.
Hasta la caleta, ubicada a 82 kilómetros de Talcahuano, se trasladaron esta mañana el presidente del Directorio de Ferepa Biobío, Cristian Arancibia Chandia, junto al secretario Pedro Pablo Cofre. Ellos, junto al jefe de Relaciones Comunitarias de Arauco, Leonardo Fredes, entregaron los aparejos consistentes en ropa de protección para el buceo, botas térmicas, ropa de agua, cordeles, redes y otros.
Los beneficiados forman parte del Sindicato de Pescadores Artesanales, Buzos Mariscadores, Algueras, y Acuicultores “Esfuerzo del Mar” de Caleta Tubul, que preside el dirigente Daniel Millaquén Maquehue.
Cabe mencionar que la Mesa Público-Privada Ferepa Biobío-Arauco es una instancia de apoyo conjunto que se estableció el 27 de agosto del 2007 con el objetivo de resguardar el medio ambiente marino y fortalecer el carácter productivo de la pesca artesanal, mejorando mediante la entrega de diferentes equipos las condiciones laborales de los pescadores y asegurando su fuente laboral.