El centro Capeahuapi de Marine Farm obtuvo el premio al Mejor FCR en la categoría Coho en los Farmers of the Year2023 de BioMar.
El pasado viernes 17 de mayo, BioMar reconoció la excelencia productiva del centro Capeahuapi de Marine Farm, que logró el mejor FCR (índice de conversión alimenticia) en la categoría Coho de los Farmers of the Year 2023.
La ceremonia de premiación se llevó a cabo en un ambiente relajado, con la presencia de todos los miembros del centro Capeahuapi, así como ejecutivos de Marine Farm y BioMar. Gabriela Heim, Gerenta Comercial de BioMar Chile, dio una cálida bienvenida, seguida de unas palabras de Roberto Riethmüller, Gerente General de Marine Farm, quien expresó su agradecimiento destacando el compromiso, esfuerzo y trabajo dedicado de todo el equipo de Marine Farm.
Y es que, este logro es aún más notable considerando las condiciones desafiantes que experimentó el centro. A su vez, Claudio Delgado, jefe del centro, comentó: “El centro se sembró en mayo de 2023 y se cosechó en febrero de 2024. A pesar de las condiciones medioambientales adversas, como FAN y bajos niveles de oxígeno, el trabajo en equipo, la experiencia de los integrantes, la aplicación de las mejores prácticas y el uso de dietas y estrategias funcionales de BioMar, nos permitieron obtener excelentes resultados productivos y un producto final de alta calidad”.
Del punto de vista de la alimentación y nutrición, Michael Adler, Director Técnico de BioMar Chile, destaca el óptimo uso de dietas y estrategias funcionales que realizó el centro a lo largo del ciclo productivo, con productos como Assist Skin y Assist Ictericia. Assist Skin está especialmente diseñado para asegurar una buena salud de la piel, promoviendo el bienestar animal, reduciendo el riesgo de infección a enfermedades, junto con lograr una excelente calidad de piel, un atributo muy importante en el caso de los cohos. Mientras que, Assist Ictericia está formulado específicamente para prevenir y reducir el impacto de HSMI en salmón coho: refuerza el sistema inmune del pez, modula la inflamación, controla el estrés oxidativo, a la vez que protege y recupera la función cardiovascular y hepática del pez. Gracias a estas estrategias nutricionales y el gran trabajo realizado, el equipo de Capeahuapi logró prevenir y controlar desafíos sanitarios, lo que a su vez garantizó excelentes resultados productivos y un producto final de alta calidad.
El centro Capeahuapi de Marine Farm se destaca por su excelencia productiva y por estar a la vanguardia en la producción de salmones coho. Así, el equipo del Centro de Cultivo obtuvo la certificación BAP (Best Aquaculture Practices) en noviembre del año pasado, validando sus altos estándares de calidad y su preocupación por el medio ambiente, el bienestar animal y las comunidades locales.