Anne-Marie Roerink, experta en retail estadounidense, ofrece análisis del mercado de alimentos y productos del mar en el primer trimestre de 2024.
Ayer jueves 2 de mayo, la experta en retail estadounidense y CEO de 210 Analytics, Anne-Marie Roerink, realizó un nuevo webinar -patrocinado por Elanco-que abarcó datos del primer trimestre de 2024. Es importante destacar que Roerink es experta en negocios internacionales, con más de 30 años de experiencia en gestión de negocios, marketing y análisis cualitativo y cuantitativo de estudios de mercado.
Desde el 2009 lidera 210Analytics, desde donde estudia y analiza los mercados de alimentos y el comportamiento de los consumidores en ellos. Así en esta nueva instancia ofreció un análisis exhaustivo del mercado total y de las ventas de productos del mar al cierre del primer trimestre del 2024.
Respecto al panorama general del mercado de alimentos en el retail norteamericano, Roerink señaló que se observó un aumento del 1,2% en el precio total de alimentos y bebidas, mientras que los productos del mar experimentaron una disminución de entre el 2,0% y el 6,0% en los precios por unidad, tanto en frescos como congelados, y un aumento del 1,3% en conservas.
Roerink destacó que, a pesar de la inflación general, los precios de los productos del mar presentaron deflación en el primer trimestre de 2024, lo que podría representar una oportunidad, especialmente durante la temporada de verano.
En términos de ventas, se observó un ligero aumento en las ventas de productos del mar en conserva, mientras que las ventas de productos congelados y frescos disminuyeron. Sin embargo, el salmón experimentó un aumento en las libras vendidas.
Finalmente, en cuanto a las proyecciones económicas, Roerink expresó optimismo pero también anticipó presiones sobre los precios y los márgenes, así como un enfoque continuo en la nutrición y la sostenibilidad. Además, previó que los alimentos ya preparados podrían facilitar la vida de los consumidores, mientras que los restaurantes podrían enfrentar desafíos debido a la inflación y a la dificultad para encontrar mano de obra,