Desde Puerto Coronel enfatizaron que es crucial restablecer orden y diálogo para recuperar gobernanza portuaria.
La mañana del jueves 2 de mayo, ejecutivos y trabajadores de Puerto Coronel intentaron acceder a las instalaciones del puerto con el objetivo de reiniciar gradualmente las operaciones. Sin embargo, desde las 07:30 horas de hoy, grupos de trabajadores eventuales bloquearon los accesos al puerto, impidiendo la entrada segura de personas.
Según informo la compañía, durante el trayecto hacia el terminal, se registraron ataques con piedras a los autobuses que transportaban a trabajadores y ejecutivos, poniendo en riesgo la integridad de las personas. Como resultado de estos actos de violencia, los autobuses no lograron avanzar hasta las instalaciones del Puerto, frustrando los planes de reanudar las operaciones de manera gradual, lo que amplifica las repercusiones tanto para los colaboradores como para toda la cadena logística y la economía local.
Frente a esto, la empresa resaltó la urgencia de normalizar las labores portuarias y proteger a los trabajadores y ejecutivos es prioritaria para Puerto Coronel, que se ha comprometido plenamente con esta tarea. Sin embargo, se destaca la necesidad de que las autoridades intervengan conforme a sus competencias legales para restablecer el orden.
Finalmente, Puerto Coronel recalcó que sigue abierto al diálogo para resolver los puntos de conflicto y restaurar la gobernanza en la administración y operación del terminal, siempre bajo los principios de seguridad, confiabilidad, eficiencia y respeto mutuo.