A través de la mejora continua, la empresa está contribuyendo al cumplimiento de los nuevos estándares e impulsando la sustentabilidad del sector acuícola.
El D.S. Nº 64 (2020) del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, estableció la clasificación de los residuos generados en actividades acuícolas, los cuales pueden ser considerados peligrosos o no peligrosos.
Para ello, el D.S. Nº 64 estableció la clasificación de los residuos en orgánicos e inorgánicos, los cuales pueden ser considerados peligrosos o no peligrosos.
Particularmente respecto a las boyas, es importante destacar que el decreto estableció la prohibición de utilizar poliestireno expandido (comúnmente llamado plumavit) como material de flotación.
Así, contribuyendo con el cumplimiento de los nuevos estándares e impulsando la sustentabilidad del sector acuícola, H&S ha desarrollado una boya giratoria metálica libre de poliestireno expandido.
“En H&S uno de nuestros focos es la mejora continua. Ello nos incentiva y nos ocupa el estar atentos a mejoras que propendan a adecuar el poder de resistencia y durabilidad de elementos del Sistema de Fondeo, particularmente a la vulnerabilidad aparecida por eventos no contextualizados”, comentan desde H&S Planificación y Desarrollo.
Se trata de una boya de 3.000 litros con superficie curva y móvil, la cual ha sido desarrollada mediante diseño y cálculo de Ingeniería Naval. (Para mayor información, puede acceder a un video de la boya escaneando el siguiente código QR).
Esférica Giratoria
Ciertamente, la actividad acuícola-pesquera tiene tantos desafíos como países en la que se desarrolla. En el caso Chile, una condición particular es su interacción con los lobos marinos.
La presencia de lobos marinos en los centros supone riesgos de índole económico-productivo (pérdidas de biomasa, fatiga de estructuras), medioambiental (escapes de peces) y seguridad para la propia especie protegida.
Ante esto, los productores de salmones están interesados en implementar soluciones para minimizar las pérdidas por ataques de lobos, y, en ese sentido, la boya giratoria metálica de H&S también proyecta su aporte.
Su mecanismo giratorio destorcedor permite la rotación constante, impidiendo al lobo subir y descansar sobre la boya.
Evitar la presencia de lobos marinos aledaños al centro puede ayudar a reducir factores de estrés en los peces y, por consiguiente, promover un crecimiento más saludable y una menor tasa de mortalidad. Asimismo, se reducen los riesgos de escapes de peces y su posible impacto en los ecosistemas.
Por otra parte, reducir los riesgos de ataques de lobos ayuda a minimizar costos de mantenimiento y logística, como también las horas de buceo dedicadas a la reparación de redes y estructuras.
Las nuevas boyas de H&S representan una nueva herramienta para enfrentar los desafíos asociados a las nuevas normativas. Su implementación puede ayudar a mejorar la seguridad y la sostenibilidad de las operaciones acuícolas, sino que también contribuye al crecimiento económico y al desarrollo responsable de la industria en el país.
Empresas que han implementado el uso de esta Boya en sus Centros de Cultivos: CERMAQ, MOWI, SALMONES AUSTRAL.
Empresas en las cuales la Boya Esférica H&S se encuentra en demostración: CAMANCHACA, AUSTRALIS MAR.
Consultado Don Claudio Ojeda N., Subgerente Operaciones CERMAQ Chile, respecto a la utilidad de esta Boya, confirma la utilidad de su implementación, Construcción de acero, estanco y la condición de giratoria impide la subida del Lobo
Con esta innovación, H&S busca marcar un nuevo estándar en la protección y el manejo de los centros de cultivo de salmón en Chile. Por ello, invitamos a todos los productores e interesados en este desarrollo a contestar la siguiente consulta al correo hys@hinrichsenandsons.cl
De las diferentes formas de boyas (cilíndricas, cónicas, esféricas,) de diferentes materiales de construcción (plásticas, metálicas), ¿Qué ventajas encontraría Usted; en las Boyas esféricas metálicas giratorias, para adoptarlas como un estándar?