La visita se realiza dentro del marco de la ejecución del Nodo para el desarrollo de la competitividad en la Araucanía, el cual es financiado por Corfo y ejecutado por...
La visita se realiza dentro del marco de la ejecución del Nodo para el desarrollo de la competitividad en la Araucanía, el cual es financiado por Corfo y ejecutado por SalmonChile (Mundo Acuícola).
La visita ejecutada por SalmonChile se realizó en la Piscicultura Curacalco de la empresa Australis, en la comuna de Cunco. En la jornada participaron 16 alumnos de Tercero Medio de la especialidad Construcción en Estructuras Metálicas.
El pasado 13 de abril una delegación de alumnos y profesores del Liceo Técnico Profesional Juan Bosco de la comuna de Cunco visitaron la Piscicultura Curacalco de la empresa Australis, donde pudieron conocer en profundidad cómo se desarrolla la industria del salmón en su etapa primaria.
Dentro de los objetivos que considera el proyecto es la vinculación directa de la industria del salmón con liceos técnico profesionales con el fin de mostrar, acercar y enseñar la actividad a las futuras generaciones.
“Siempre es una gran experiencia el poder transmitir a alumnos de liceos comunales técnicos profesionales el cómo se realiza el cultivo de agua dulce de la industria del salmón. De esa forma, los alumnos pueden ver en nuestra industria una posible fuente laboral futura, ya sea a través de emplearse o buscando opciones de emprendimiento en áreas productivas de la comuna. Agradecemos al equipo de Australis Seafoods por las posibilidades de abrir las puertas a jóvenes estudiantes”, explicó Ricardo López, representante regional de SalmonChile y director del Nodo.
“Estamos muy agradecidos de SalmonChile y la empresa Australis por realizar esta visita. Para alumnos y los profesores es una tremenda experiencia conocer centros productivos y otras realidades y de esta forma aprender sobre el cultivo de salmones en la región”, manifestó Leonardo Paredes, coordinador profesional del Liceo Don Bosco.
Por su parte, Cristian Moreno, jefe de Centro Curacalco concluyó explicando que “Australis tiene las puertas abiertas para mostrar cómo se produce, no existen secretos, es muy interesante acercar a la comunidad para mostrar nuestros procesos”.