En el marco de los devastadores incendios que azotaron a la región de Valparaíso, dejando más de 15 mil viviendas dañadas y miles de personas damnificadas, Nutrisco, en su compromiso...
En el marco de los devastadores incendios que azotaron a la región de Valparaíso, dejando más de 15 mil viviendas dañadas y miles de personas damnificadas, Nutrisco, en su compromiso con el bienestar de las comunidades, entregó camiones cargados de alimentos con el objetivo de apoyar a las familias que se han visto afectadas por esta catástrofe.
Además de la ayuda material, colaboradores de Nutrisco se sumaron como voluntarios. “Hicimos un llamado interno invitando al equipo a colaborar con mano de obra en terreno, y tuvimos una muy buena respuesta”, señaló Camilo Cortés, jefe de marketing de Nutrisco.
Desafío Levantemos Chile ha desempeñado un activo rol en la colaboración a la ciudadanía ante estas tragedias. En ese sentido, Nutrisco contribuyó a través de esta institución, aportando alimentos no perecibles que incluyen jurel y atún San José, barritas de cereales Nature Valley, y aceite y abarrotes Gentil, todos ellos pertenecientes a la cartera de marcas de la compañía. Estos productos fueron entregados en la población El Olivar en Viña del Mar.
“La destrucción es impresionante, no quedó absolutamente nada. Invito a las personas y a las empresas a ayudar con alimentos no perecibles y bebestibles, no nos olvidemos que esto es para largo (…) hoy están agradeciendo mucho los alimentos, barritas de cereal y todo lo que sea fácil de almacenar y de fácil consumo”, explicó, Ignacio Sepúlveda, líder emergencia zona centro-norte Desafío Levantemos Chile.
Desde Nutrisco, Andrés Barros, gerente de Asuntos Corporativos & ESG, señaló que “en situaciones de catástrofe, la solidaridad y el apoyo entre los distintos actores son esenciales para que las familias afectadas puedan volver a ponerse de pie. Esperamos que la entrega de alimentos para la comunidad pueda brindar alivio en estos difíciles momentos”.
Por su parte, Allan Carrasco, subgerente de sostenibilidad de Orizon Seafood explicó que «desde nuestra empresa hemos estado siempre comprometidos con apoyar en estas catástrofes, independiente de si afectan a la zona donde operamos o no. Creemos que Chile es uno y por lo mismo, estamos apoyando a las familias de la Región de Valparaíso, siendo coherentes con nuestro compromiso con las comunidades y hacer las cosas con Caleta de Cariño”.