En el evento, Berta Contreras, gerente general de Benchmark Genetics Chile, abordó el tema de "Innovación Genética en Magallanes".
El pasado 18 de enero, en el Hotel Cabo de Hornos de Punta Arenas, se llevó a cabo el conversatorio «Desafíos para una Industria Salmonera Sostenible en Magallanes», organizado por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes y auspiciado por Benchmark Genetics Chile y Pharmaq.
En el evento, Berta Contreras, gerente general de Benchmark Genetics Chile, abordó el tema de «Innovación Genética en Magallanes». Contreras resaltó el liderazgo de la compañía en la producción mundial de ovas de salmón Atlántico y señaló que las expectativas de crecimiento en la industria salmonera chilena son conservadoras, especialmente en Magallanes, donde se discute sobre la producción en Áreas Marinas Protegidas y se implementan estrictas autorizaciones ambientales.
En este contexto, la ejecutiva subrayó la importancia de obtener el máximo rendimiento productivo bajo las condiciones actuales, destacando el trabajo de Benchmark Genetics Chile en la producción de ovas de alta calidad con tecnología de punta y altos estándares de bioseguridad. Además, resaltó el concepto de «genética efectiva», que se refiere a la adquisición de genética y productos que entregan un comportamiento productivo esperado.
Contreras enfatizó que la «genética efectiva» se logra mediante el diálogo continuo entre cliente y proveedor, creando una plataforma de evaluación eficiente y objetiva adaptada a las condiciones regionales. Finalmente, expresó el compromiso de Benchmark Genetics Chile en contribuir activamente al progreso de la salmonicultura en la zona austral del país.
*Créditos nota e información: Benchmark Genetics Chile