El sindicato El Futuro de Estaquilla celebró la Fiesta del Loco, resaltando la cultura marina y promoviendo el turismo en Caleta Estaquilla.
Los pescadores del sindicato El Futuro de Estaquilla realizaron la cuarta versión de la “Fiesta del Loco”, una fiesta que rescata la cultura de las personas del mar y que tiene como objetivo fomentar el turismo de una caleta de particular belleza. Las más de cuatro mil personas que llegaron a la Caleta de Estaquilla, ubicada en la costa de Los Muermos, región de Los Lagos, pudieron disfrutar de una variada gastronomía y de una fiesta ya consolidada.
Entre las preparaciones que se realizaron destacan el ceviche y empanadas de locos, además de merluza frita, caldillos de congrio y curanto.
En esta ocasión, SalmonChile apoyó la organización de la festividad, en donde además CERMAQ entregó salmón para preparaciones de degustación de ceviches para los asistentes, quienes mientras disfrutaban del plato escuchaban a tributos de Américo y Los Vasquez.
El director de comunidades de SalmonChile, Felipe Díaz, destacó que “ha sido una increíble celebración, en donde llegaron miles de personas a disfrutar de los atributos y la gastronomía que tiene el sur del país. Estamos muy contentos de haber podido participar y aportar para que los asistentes disfrutaran de una gran jornada con música y ricas preparaciones de salmón”.