El actual número de revista Mundo Acuícola incluye un extenso recorrido por las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, esto con el objeto de observar en terreno...
El actual número de revista Mundo Acuícola incluye un extenso recorrido por las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, esto con el objeto de observar en terreno el desempeño de la industria salmonicultora en la región más austral del país (Mundo Acuícola).
La región de Magallanes es foco de atención para las empresas salmonicultoras chilenas. Sus particulares características geográficas, sumado a que las compañías acuícolas no tienen grandes problemas de tipo sanitario, hacen de esta zona un área con condiciones para el cultivo de salmónidos.
Hoy existe interés por conocer el actual desempeño de la industria en Magallanes y expectación por la llegada de nuevos actores a la zona. Esto porque aparte de las cuatro empresas que en la actualidad operan en la zona -como Australis Mar, Cermaq, Nova Austral y Salmones Magallanes-, este año arribarán Bluriver y Multiexport Foods.
La mayor relevancia que hoy está tomando el sector en la región más austral de Chile redunda en que la autoridad sectorial -Sernapesca- ya estableció un Programa Sanitario General de Vigilancia y Control para la región de Magallanes y la Antártica Chilena. La normativa, dada a conocer a fines de diciembre de 2017, establece medidas preventivas, con el fin de mantener y/o mejorar el estatus sanitario de la salmonicultura en esta zona.
Por tal motivo, a fines del mes de enero, Mundo Acuícola efectuó un recorrido por las provincias de Magallanes, Tierra del Fuego y Última Esperanza, áreas donde fue posible conocer parte de la realidad actual de las salmonicultoras que hoy operan en la región.
Especial que podrá apreciar en la actual edición en curso de la revista, y cuya primera parte se encuentra publicada la sección de Reportajes del sitio web de Mundo Acuícola.