El Sello Azul de Sernapesca reconoce a empresas y locales que promueven la pesca responsable y cumplen con la normativa pesquera.
La sala de ventas de la empresa Orizon, ubicada en la comuna de Coronel, fue acreditada con el Sello Azul de Sernapesca, que distingue a compañías, personas y locales comerciales, entre otros, que realizan la venta directa de pescados y mariscos. De esta manera, se promueven distintas buenas prácticas como la extracción sustentable y el consumo responsable, así como el origen legal de sus productos.
“Estamos muy contentos de ser reconocidos por el cumplimiento de la normativa pesquera y acuícola, una distinción que sólo 10 salas de ventas de las principales pesqueras poseen. Desde Coronel, nos esforzamos por desarrollar una pesca responsable y renovable, siendo el cuidado del mar uno de nuestros principales objetivos, para seguir liderando la nutrición sostenible”, dijo el gerente de personas, sostenibilidad y SSO de Orizon, Juan Pablo Chávez.
Tras recibir el Sello Azul por parte de Sernapesca, Orizon forma parte de un selecto grupo, reconocido por trabajar a favor de la sustentabilidad de los recursos hidrobiológicos. Esta acreditación tiene una duración de 12 meses y es renovable, previa evaluación del cumplimiento de la normativa pesquera.