Se trata de Fiordosur, que cuenta con plantas de proceso en zonas extremas de las regiones de Aysén y Magallanes, y que actualmente factura en torno a los 35 millones de dólares al año.
Orizon Seafood, empresa pesquera con participación en la producción de conservas y congelados de jurel, choritos y concentrados de Omega 3, que pertenece a Nutrisco S.A., compañía de alimentos de Empresas Copec, anunció la compra de un 70% de Fiordosur, empresa dedicada al procesamiento y exportación de productos premium provenientes del mar.
Esta inversión le permitirá potenciar sus actividades en mercados estratégicos como Estados Unidos y China, exportando proteínas marinas de alto valor como bacalao (Chilean Seabass), centolla, centollón, salmón porcionado, y jaiba. Además, permitirá su ingreso a un relevante canal de comercialización tanto en Chile como en el exterior, como es el Food Service, segmento caracterizado por la distribución de alimentos al rubro gastronómico.
Este plan de crecimiento es consistente con uno de los principales objetivos establecidos por Orizon Seafood en su plan estratégico, enfocado en expandir su oferta de productos hacia nuevas proteínas marinas. “Quisimos complementar nuestras capacidades con las de Fiordosur, que tiene gran experiencia en la industria, un excelente equipo humano y profesional, maneja productos de gran calidad y es una marca reconocida en los mercados de destino. Ellos, además, mantienen un fuerte compromiso con la sostenibilidad, que para nosotros es un eje central, poseen un rol relevante a nivel de regiones y tienen una estrecha relación con el mundo artesanal”, afirmó Cristián Larraín, gerente general de Orizon Seafood.
Por su parte, Rigoberto Rojo, gerente general de Nutrisco SA, del que forma parte Orizon, destacó “la incorporación de Fiordosur reforzará nuestro compromiso con el desarrollo local de las regiones de Aysén y Magallanes, de la mano de la pesca artesanal e industrial, y sumando productos premium ya posicionados globalmente. De esta manera, ampliamos nuestro portafolio, a través de una oferta más atractiva para nuestros clientes en Chile y el extranjero”.
Nutrisco ha destacado por un enfoque regional, ahora presente con operaciones en siete regiones del país, contribuyendo a la descentralización.
“Pertenecer a Nutrisco S.A., a través de Orizon Seafood es un gran paso para el crecimiento de la empresa. Esto es un impulso importante para potenciar nuestro plan comercial de aquí a cinco años; y, por supuesto, beneficiar a nuestros más de 160 colaboradores en las zonas de Aysén y Magallanes”, dijo Ricardo Anguiano, gerente general de Fiordosur.
El plan de crecimiento de Nutrisco contempla potenciar la proteína marina, junto a la incorporación en otras categorías de alimentos de valor agregado. Estar comprometidos con el propósito “Better Food, Better Future” no sólo incide en cómo se trabaja internamente, sino también direcciona dónde y cómo invertir.