Los productos ofrecen soluciones preventivas que minimizan la necesidad de intervenciones drásticas, como el uso de antibióticos, promoviendo un estado de salud y bienestar óptimos para los peces durante todo su ciclo productivo.
Con la temporada de verano acercándose, Skretting Chile, líder mundial en soluciones de alimentación acuícola, presenta su gama de packs de salud específicos, diseñados para fortalecer la resistencia de los peces frente a los desafíos estacionales. Con un enfoque preventivo en mente, estos packs de salud han sido especialmente formulados para abordar cuadros infecciosos y no infecciosos, propios del aumento de la temperatura en los meses de verano.
«Enfrentar el verano, fortalecidos con herramientas nutricionales, es crucial para lograr un óptimo desempeño sanitario y productivo. Cuando los peces están protegidos, son capaces de sobrellevar de mejor manera los desafíos fisiológicos y ambientales durante estos meses críticos», declara Fernanda Brantes, Product Manager de Dietas de Salud de Skretting Chile.
Esta gama incluye productos como el «Pack Defense», cuya eficacia ha sido validada por la compañía durante todo el año, en colaboración con sus clientes clave, obteniendo resultados preliminares que respaldan su impacto positivo en la salud de los peces. Este complemento nutricional está diseñado para reducir y controlar cuadros infecciosos, como el Síndrome Rickettsial del salmón (SRS), la Furunculosis y la Flavobacteriosis. Este pack puede ser utilizado, además, para controlar enfermedades de tipo bacteriano, tanto en pisciculturas, como en centros de cultivo.
Asimismo, Skretting cuenta con «Skin Integrity», un pack integral que fortalece y regenera la piel y las escamas de los peces, actuando así, de manera directa en la primera línea de defensa que tienen los peces contra los desafíos ambientales. “Al abordar las necesidades específicas de los peces durante estos períodos críticos, nos comprometemos a promover un estado óptimo de salud y bienestar durante todo su ciclo productivo”, comenta Brantes.
Además, agrega que «la temperatura creciente y el consiguiente aumento de la carga bacteriana y parasitaria, representan un desafío significativo para la salud de los peces. Nuestros packs de salud específicos actúan como una solución preventiva que mantiene una salud óptima y minimiza la necesidad de intervenciones, como es el uso de antibióticos».
Manteniendo su compromiso con la salud y el bienestar de los planteles productivos de sus clientes, Skretting Chile afirma que My Protec minimiza los impactos que provoca el aumento de temperatura en la salud de los peces y que esta línea de producto se encuentra disponible durante todo el año.