La instancia fue liderada por el abogado y exfiscal, Pablo Ortíz, y contó con la participación de todos los gerentes y subgerentes de la compañía.
El pasado 7 de agosto, se promulgó en Chile la nueva Ley de Delitos Económicos, que endurece las sanciones para quienes cometen delitos económicos o ambientales. “Estamos promulgando una legislación, moderna, adecuada y muy positiva”, señaló el Presidente Boric en dicha instancia.
El objetivo de esta iniciativa es prevenir la comisión de delitos económicos a través de la imposición de mayores exigencias a las personas jurídicas, así como a los directivos y gerentes de las empresas.
En este contexto, y a un mes de su promulgación, la plana ejecutiva de Australis Seafoods participó recientemente en una capacitación sobre las nuevas implicancias de esta ley. La actividad fue encabezada por el abogado y ex fiscal, Pablo Ortíz y contó con la presencia de todos los gerentes y subgerentes de la compañía, oportunidad en la que el gerente general corporativo, Andrés Lyon, afirmó que “estas instancias son clave para nuestra compañía y nos permiten estar actualizados respecto a los cambios normativos que tienen efectos en nuestra labor, y actuar en conformidad a la ley”.
Durante la jornada, se abordaron todas las modificaciones a la Ley de Delitos Económicos, tanto para personas naturales como jurídicas. “Lo que hicimos fue entregar información de una manera sencilla para que los ejecutivos se fueran a sus casas reflexionando sobre cuáles son las condiciones de riesgos que actualmente pueden llevar a una persona o a una empresa a estar involucrada en una situación penal, considerando que hoy se establecen sanciones más estrictas y reglas más duras, y se modifica el sistema de imputación penal de las personas jurídicas”, indicó el exfiscal, Pablo Ortíz.
La actividad forma parte de una serie de iniciativas que está impulsando Australis Seafoods en materia de cultura organizacional y que, periódicamente, van incorporando a todos los trabajadores de la compañía.
La actividad se realizó dentro de una serie de iniciativas que está impulsando Australis en materia de cultura organizacional y que, periódicamente, van incorporando a todos los trabajadores de la compañía. “Esto está incluido en el plan de fortalecimiento de la cultura corporativa de la empresa, que está enfocada en el máximo cumplimiento normativo y ético, siendo parte de una serie de acciones que se seguirán realizando en los próximos meses”, aseguró la gerenta de Asuntos Corporativos y Personas de Australis, Josefina Moreno.