El wellboat, que se unirá a la flota de Multi X para operar en Chile en la segunda mitad de 2024, destaca por sus capacidades de producción de agua dulce y tratamientos sostenibles, demostrando el compromiso de ambas empresas con los más altos estándares.
Multi X, uno de los mayores productores chilenos de salmón atlántico, ha suscrito un acuerdo a largo plazo con Intership, empresa multinacional líder en Wellboats con filial en Chile. El objetivo de la colaboración es operar en Chile uno de los wellboats más avanzados de la industria salmonera mundial.
El buque comenzará a operar en la segunda mitad de 2024 y tiene una capacidad de 4.000 m3, incluyendo varias innovaciones diseñadas para desarrollar aún más las operaciones de cultivo de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Además, el nuevo wellboat, que pronto formará parte de la flota salmonera de Multi X, cuenta con varias innovaciones destinadas a mejorar sus capacidades de producción de agua dulce. En particular, el buque puede proporcionar tratamientos de agua dulce sostenibles utilizando agua dulce producida mediante ósmosis inversa.
Cristian Swett, CEO de Multi X, ha declarado: «Estamos encantados de anunciar nuestra colaboración con Intership, un precursor mundial en la manipulación y el transporte de pescado vivo. Esta asociación reforzará sin duda nuestras actividades en agua de mar, haciéndonos avanzar hacia operaciones cada vez más sostenibles y demostrando nuestra continuidad con los más altos estándares de la piscicultura».
Ole Peter Brandal, CEO de Intership, añadió: «Nos sentimos honrados y encantados por esta importante oportunidad en el mercado chileno con una salmonicultora de talla mundial como Multi X. También estamos muy entusiasmados de poder compartir ahora nuestras innovadoras capacidades de producción de agua dulce y las oportunidades de tratamiento sostenible de agua dulce con el mercado chileno y con Multi X en particular».