"Este caso solo será recordado como una de las maquinaciones extorsivas más bulladas e infructuosas en la historia de Chile", señalaron desde el circulo cercano del empresario.
En medio del conflicto legal entre el Grupo Joyvio e Isidoro Quiroga por la compra de Australis, Asesorías e Inversiones Benjamín S.A. (family office de Isidoro Quiroga) emitió un comunicado respondiendo a las nuevas acciones legales presentadas por el Grupo Joyvio. Para el grupo, estas querellas son una maquinación extorsiva que carece de fundamentos sólidos.
«La nueva querella del Grupo Joyvio contra Isidoro Quiroga, su familia y sus colaboradores solo demuestra que su maquinación extorsiva no ha dado resultados. Después de más de cuatro años y tras varios meses de presiones indebidas, el Grupo Joyvio busca hacer creer a la opinión pública que fue víctima de una estafa, cuando los antecedentes del caso demuestran todo lo contrario», versa el comunicado.
El Family Office también desmintió las afirmaciones del Grupo Joyvio sobre la ocultación de información durante el proceso de venta de Australis. «El Grupo Joyvio tuvo a su disposición todos los antecedentes de Australis en el proceso de due diligence. Según el Grupo Joyvio, los vendedores de Australis le habrían ocultado información en el proceso de venta. Ello es completamente falso y el Grupo Joyvio lo sabe a ciencia cierta», explicaron.
El comunicado detalló que se proporcionaron más de 12.000 documentos legales, financieros y técnicos a través de un Data Room durante el proceso de due diligence. Además, el contrato de compraventa de Australis incluye anexos con información detallada sobre los centros de engorda y las fiscalizaciones de SERNAPESCA.
«El Grupo Joyvio se demoró 76 días en reescribir su querella por estafa porque fue enfrentada a la dura realidad de los hechos, los que simplemente no calzan con su teoría del caso», añadieron.
El Family Office de Isidoro Quiroga concluyó destacando la estrategia extorsiva del Grupo Joyvio y su intento de involucrar a diversas instituciones en el caso. «En atención a lo anterior, este caso solo será recordado como una de las maquinaciones extorsivas más bulladas e infructuosas en la historia de Chile», enfatizaron.
El conflicto legal entre el Grupo Joyvio y Isidoro Quiroga continúa generando atención mediática y se espera que los próximos pasos legales definan el desenlace de esta disputa. Lea a continuación el comunicado completo: