Nova Austral espera el éxito de las opciones planteadas desde el Gobierno, dejando en claro que dichas soluciones nunca estuvieron a su alcance.
En relación a las declaraciones emitidas por la delegada presidencial regional de Magallanes, Luz Bermúdez, durante la reunión que sostuvo con trabajadores de Nova Austral a fines de la semana pasada, la compañía salmonicultora manifestó -vía comunicado de prensa- algunas precisiones respecto a la viabilidad de siembra en dos centros de cultivo.
Es importante recordar que la autoridad afirmó que Nova Austral contaría con dos centros de cultivos viables de ser sembrados “y que no han sido solicitados a la entidad correspondiente lo que es incomprensible ante la crisis que se vive”.
La empresa sostuvo que aunque espera que la propuesta plantada por el Gobierno resulte exitosa, precisó que esta nunca estuvo a su alcance, pues requiere de una serie de permisos y coordinaciones a nivel institucional.
“Nova Austral espera que esta nueva propuesta anunciada por la autoridad regional se cumpla y logre materializarse para darle un respiro en el corto plazo a la crítica situación en que se encuentra la empresa y a sus trabajadores», afirmaron desde la compañía.
“Pese a las atribuciones que se le señalan, esta solución anunciada por la autoridad nunca estuvo al alcance de ser propuesta por Nova Austral, por cuanto requiere de la aprobación de una serie de permisos y coordinaciones que son competencia de la autoridad, tanto regional como central”, complementaron.
Finalmente, la empresa espera que «la compleja situación que hoy atraviesa la compañía se resuelva mediante el compromiso de las autoridades de entregar una propuesta integral y profunda que garantice una solución de largo plazo, que permita darle certezas y asegurar la viabilidad económica de Nova Austral, y con ello, el futuro de sus más de 700 trabajadores y de la comunidad de Porvenir”.