A fines de marzo se formalizó el acuerdo para la adquisición del 50% de la propiedad del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA) por parte de la empresa Aquabench.
El ingreso de Aquabench a la propiedad de CIBA, considera establecer un referente de servicios analíticos, asistencia técnica e investigación para la industria acuícola orientado específicamente en el área de salud de peces. Tras el acuerdo, cada empresa se mantendrá operando de manera independiente, manteniendo el profesionalismo, experiencia, transparencia y confidencialidad que las ha caracterizado.
Según explicaron los representantes de las compañías el objetivo de la operación es potenciar el desarrollo alcanzado por el Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA) y de esta manera establecer un nuevo proyecto analítico con capacidades únicas en Chile. Añadieron que la experiencia, trayectoria y conocimiento de los socios permitirán establecer una plataforma de servicios analíticos basados en los requerimientos presentes y futuros de la industria acuícola chilena.
“Estamos contentos de poder participar de este nuevo proyecto. Esperamos potenciar y expandir aún más nuestro ámbito de acción desarrollando un ambicioso proyecto que permita a la industria contar con una alternativa de servicios analíticos de punta que vayan en línea con sus objetivos sanitarios y productivos, destacó Joel Leal, gerente general de Aquabench.
Por su parte, Marcos Godoy, gerente general del Centro de Investigaciones Biológicas Aplicadas (CIBA), que liderará el nuevo proyecto destacó la inversión que ambas empresas realizarán y comentó sobre su visión de futuro. “Vemos esto como una oportunidad de sumar y expandir la trayectoria y trabajo de nuestro equipo, y con toda esa historia, avanzar hacia un proyecto 2.0 para contribuir a las empresas salmoneras disminuir brechas y trabajar junto a ellas desarrollando programas que aporten valor. Continuaremos ampliando y fortaleciendo los servicios en el área de salud, para contribuir a que nuestros clientes logren sus metas productivas, ambientales y sanitarias”.