Actualmente, Estados Unidos es el mercado más relevante para la salmonicultura chilena, el cual recibió 251.131 toneladas de salmón y trucha avaluadas en US$ 2.845 millones. La compañía participará a través de su filial comercial Bluglacier.
La compañía pesquera y salmonera Blumar participará nuevamente en la Seafood Expo North America 2023, que se realizará en Boston desde el 12 al 14 de marzo. Durante este evento, la empresa presentará, a través del joint venture BluGlacier, el salmón patagónico súper premium Laguna Blanca, un producto de alta calidad criado sin uso de antibióticos y que está disponible en mercados como Estados Unidos, Europa y Asia.
Actualmente, Estados Unidos es el mercado más relevante para la salmonicultura chilena, el cual recibió 251.131 toneladas de salmón y trucha avaluadas en US$ 2.845 millones. Por eso, Blumar busca aprovechar la tendencia, ofreciendo un producto de alta calidad para los consumidores, que va de la mano con las exigencias que estos han pedido.
El gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín, destacó que “poder participar en un pabellón en esta feria nos da mucho orgullo. Esta feria es una de las principales a nivel mundial, considerando que este mercado es el principal al que llega el salmón chileno. Laguna Blanca representa el futuro de la salmonicultura, donde hemos trabajado de la mano con prácticas de acuicultura responsable”.
Por su parte, el gerente comercial de Blumar, Daniel Montoya, señaló que “desde hace años buscamos ser actores activos en el mercado estadounidense, el cual está en constante crecimiento y donde queremos presentar nuestro salmón de primera calidad Laguna Blanca. Como empresa hemos trabajado arduamente en nuestro camino a la sostenibilidad de nuestros productos, los que destacan por su excelencia y que, sin lugar a dudas, llamarán la atención de los consumidores locales”.
“Invitamos a todos los asistentes de la feria a visitar el stand 105 para conocer más sobre nosotros y el trabajo que hemos realizado durante los últimos años, además de poder construir nuevas relaciones y expandir nuestra presencia en el mercado internacional y estadounidense”, puntualizó el ejecutivo.