Esta acreditación supone un paso más de la compañía para operar con las mejores prácticas de la industria e integrar la ética en todas las áreas del negocio.
Nova Austral y sus filiales lograron certificar por otros dos años su modelo de prevención del delito, certificado por primera vez en diciembre de 2020, bajo la Ley N° 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas.
Esta nueva certificación fue entregada por MC Compliance, firma independiente registrada en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), y constata que la compañía tiene implementado y en funcionamiento el modelo.
Este incluye delitos como cohecho a funcionario público nacional o extranjero; lavado de activos; financiamiento del terrorismo; receptación; corrupción entre particulares; administración desleal; negociación incompatible; apropiación indebida o delitos tipificados como actividades extractivas sin concesión de acuicultura, en áreas de manejo y explotación de recursos bentónicos
“Para Nova Austral tener ejecutado un modelo de estas características supone integrar el área de Compliance como parte de todo el negocio y asegurar que la producción de salmón sustentable y libre de antibióticos esté respaldada por los más altos estándares éticos. En ese sentido, este logro es un paso más llevado a cabo por el equipo de Nova Austral para integrar la ética en todas las áreas del negocio” señaló Nicolás Larco, gerente general de Nova Austral.
Este nuevo hito se suma a otro logrado de manera reciente por la compañía tras haber recibido el reconocimiento de Fundación Generación Empresarial al Compromiso con la Integridad tras aplicar el Barómetro de Valores e Integridad Organizacional al interior de la compañía. Además, se enmarca dentro de las numerosas iniciativas impulsadas por la empresa para operar con los más altos estándares de la industria.