Fisherman es su nombre y comenzó con jurel y locos para luego ampliar su portafolio a machas y centolla, entre otros.
Un paso estratégico acaba de dar Orizon Seafood en su plan por expandirse en el mercado de las proteínas marinas. La empresa es hoy la principal productora de jurel en Chile, propietaria de los tradicionales productos San José y Colorado, y busca crecer en nuevos segmentos y categorías. En ese contexto, acaba de lanzar su nueva apuesta: Fisherman, una marca con foco en el segmento premium y gourmet y que partió con locos y jurel para luego expandirse a centolla, machas, salmón y atún, entre otros.
Este hito se enmarca en una estrategia de crecimiento que considera una inversión de US$ 70 millones y que contempla dotar a la compañía de nuevas infraestructuras, las que posibilitarán ampliar la capacidad productiva de la compañía.
“Estamos creciendo en el mundo del seafood con la convicción de que el futuro de la alimentación está en el mar. La demanda por jurel ha crecido sosteniblemente en los últimos años y todas las tendencias detectadas indican que las preferencias por las proteínas del mar continuarán creciendo”, señaló Juan Pablo Vaccaro, gerente Comercial de Consumo Humano de Orizon.
Así, con la ampliación a nuevos segmentos seafood, Orizon busca adelantarse a las nuevas expectativas de los consumidores y entregar alimentos con un mayor valor agregado, con especial foco en todos aquellos que buscan consumir de forma consciente a partir de productos de alta calidad.
Fisherman se caracteriza por cumplir con el Estándar de Cadena de Custodia de MSC que garantiza la sustentabilidad, trazabilidad y aplicación de las mejores prácticas en pesquería del jurel.
Hoy a nivel mundial, solamente un 3% de lo que comemos proviene del mar; debido a lo anterior y para fomentar la ingesta de éstos, Juan Pablo Vaccaro agrega que “nuestra apuesta es que con esta nueva marca acercaremos transversalmente los productos marinos de alta calidad a los chilenos. Para nosotros el valor premium es un punto de partida, no el estándar máximo al cual aspirar».
Orizon a través de una alianza con Jumbo comenzó la venta de estos nuevos productos para el canal moderno, los que además se comercializan en el e-commerce desarrollado por Nutrisco Chile, empresa que al igual que la pesquera pertenece al holding Nutrisco.