Uno de los problemas que enfrentará la recién asumida Presidenta de la República de Perú, Dina Boluarte, es la inseguridad alimentaria que afecta a más de 16 millones de peruanos.
El presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú (SNI), Alfonso Miranda Eyzaguirre saludó la madurez que han tenido las instituciones, como el Congreso de La República, el Poder Judicial, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Tribunal Constitucional, Ministerio Público, gremios empresariales, medios de comunicación, el sistema electoral y la sociedad en su conjunto para resolver la crisis producida por el intento de Golpe de Estado fallido del señor Pedro Castillo y preservar la democracia.
Consideró que el país se encuentra en la actualidad, ante un reto importante de tener a la señora Dina Boluarte como la primera mujer en convertirse en Presidenta de La República en la historia del Perú.
“Hacemos votos a que se convoque a un gabinete representativo de toda la sociedad, con visión constructiva y que todas las fuerza políticas y sociales se sumen al soporte de esta gestión presidencial”, planteó.
Al respecto, Miranda Eyzaguirre manifestó que una de las grandes tareas que deberá enfrentar la nueva Jefa del Estado es atender el problema de la inseguridad alimentaria, teniendo en cuenta que, según la FAO, 16 millones 600 mil peruanos se encuentran en ese nivel.
“La pesca y la acuicultura debidamente atendidas y promovidas, podrían constituirse en uno de los pilares para recuperar y mejorar las condiciones alimentarias de estos peruanos”, sostuvo Miranda Eyzaguirre.
Finalmente, el titular del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias expresó su confianza que la nueva administración que encabeza la señora Dina Boluarte destierre los hechos de corrupción que han sido ampliamente conocidos y han generado una perturbación en la vida de nuestro país en los últimos años.