La negociación involucró a un total de 562 personas que son parte de la planta de proceso de salmones y otras tareas dentro de la empresa.
El sindicato de trabajadores de Salmones Blumar llegó a acuerdo con los representantes de la empresa el pasado 9 de noviembre, cerrando el proceso de negociación colectiva que involucró a un total de 562 personas que son parte del proceso directo de la planta salmonicultura, incluyendo también a personal con otras tareas dentro de la compañía.
A esto la presidenta del sindicato de la Planta de Salmones Blumar comentó “fue una buena negociación, los trabajadores no tuvieron complicaciones en aprobar la propuesta, quedando bastante conformes. Es difícil dejar contentos al 100% de un grupo de 562 personas, pero creo que fue una de las mejores negociaciones que hemos tenido».
Cabe recalcar que el contrato colectivo fue conversado durante varias semanas, con el fin de abarcar todos los puntos solicitados por el sindicato y los trabajadores. Con la firma de este Contrato, se acordó una vigencia de 3 años.