“Cómo podemos crecer como industria sin aumentar la presión sobre los océanos y sin tener que sacar más peces del mar, es un compromiso que hemos asumido como compañía y...
“Cómo podemos crecer como industria sin aumentar la presión sobre los océanos y sin tener que sacar más peces del mar, es un compromiso que hemos asumido como compañía y hemos trabajado en los últimos años”, declaró el líder de BioMar en Chile, Eduardo Hagedorn, en el marco de su participación en el reciente encuentro internacional AquaForum ‘Salmonicultura, comprometida con la sustentabilidad’ realizado este miércoles en Puerto Varas. Ambición que llevó a BioMar al desarrollo al diseño y desarrollo de Blue Impact, “una dieta que permite a la industria ir más allá y cumplir con sus propias metas y ambiciones en materia de crecimiento y sustentabilidad”, explicó.
En el contexto de una jornada marcada por las iniciativas que demuestran que la salmonicultura puede seguir creciendo en forma sostenible, que convocó a los principales representantes del Estado, el mundo académico y el sector privado, Eduardo Hagedorn repasó la tendencia de los últimos años hacia incorporar nuevas proteínas y la investigación y desarrollos realizados para la creación e impulso de innovadoras proteicas. “Nosotros estamos convencidos que sí es posible el crecimiento de la industria sin sacar un pez adicional del agua, así como también, somos capaces de dar respuestas, desde ahora, a los desafíos ambientales de nuestra industria desde la perspectiva del alimento”, enfatizó Hagedorn, tras afirmar que el alimento es responsable del 80% de la huella de carbono de la producción de salmones.
Blue Impact da una respuesta a este gran desafío y, como explicó el ejecutivo, los estudios han demostrado que considerar estos aspectos en el alimento han mantenido e incluso mejorado los indicadores productivos en la engorda de salmones, así como también conservan las propiedades nutricionales del producto final.