Se incautaron 4.868 kg. de loco procesado en formatos congelado y conserva; 2.134 kg. de centolla procesada congelada, 671 kg. de pulpo procesado en conservas, 171 kg. de salmón congelado y 99 kg. de navajuela congelada.
En procedimiento interinstitucional fiscalizadores de SERNAPESCA junto a personal del OS-9 de Carabineros en la comuna de Calbuco, fiscalizaron una planta de proceso del sector logrando la incautación de 4.868 kilos de loco procesado en formatos congelado y conserva, además de 2.134 kilos de centolla procesada congelada, 671 kilos de pulpo procesado en conservas, 171 kilos de salmón congelado y 99 kilos de carne de navajuela congelada.
“En el operativo participaron fiscalizadores de Contao, Puerto Montt y Calbuco, luego de un trabajo de análisis de riesgo enmarcado en la Red Sustenta junto a la unidad OS-9 de Carabineros de Chile. Al llegar al lugar se detectó un recinto elaborador que no pudo acreditar el origen legal de los recursos procesados, por lo que se citó a tribunales por infracción a la normativa pesquera, y se incautaron los productos en poder del infractor hasta que el juez determine su destino final”, explicó Branny Montecinos, director regional (s) de Sernapesca Los Lagos.