Por lo pronto, la autoridad está a la espera de los resultados de los análisis para determinar si hubo intervención de terceros en el evento.
El ejemplar presenta lesiones que serán materia de investigación por parte de la Policía de Investigaciones. La necropsia se llevará a cabo en las dependencias del Museo de Historia Natural Río Seco para poder determinar las posibles causas de muerte.
Durante la mañana del lunes 03 de octubre, un equipo del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en conjunto con personal de La Armada y PDI acudieron hasta el muelle Mardones, Punta Arenas, por la presencia de un cetáceo de la especie calderón negro que varó muerto en el sector.
“Recordamos que la fauna marina protegida está resguardada por la normativa vigente. Esperaremos los resultados de los análisis para determinar si hubo intervención de terceros en este evento. Además quiero hacer un llamado a respetar a estas especies, se avecina la temporada de avistamientos de cetáceos, por lo que se deben respetar las distancias mínimas de observación,” Agregó Patricio Díaz, Director Regional de Sernapesca Magallanes.