Los contenidos permitieron a cada una de las beneficiarias adquirir nuevos conocimientos entregando un valor agregado a los productos extraídas por ellas y sus familias.
Con esta iniciativa se busca contribuir y potenciar competencias en relación con el envasado y conservación de productos del mar, ahondando en distintas temáticas como: condiciones de seguridad, higiene y prevención de riesgos alimentarios, manteniendo la calidad e inocuidad de los alimentos.
AquaChile realizó desde el 11 de agosto hasta el 22 de agosto el curso “Técnicas de procesamiento y conservación de productos del mar”, en el que participaron 14 dirigentas de la pesca artesanal de Puerto Natales y que tuvo una duración de 24 horas.
Teresita Nancul, presidenta del sindicato de armadores y pescadores “Paso Victoria” de Puerto Natales, afirmó: “Fue un curso espectacular y le doy las gracias a AquaChile porque se preocupa de la gente del sector pesquero artesanal y sobre todo por las mujeres de la pesca”.
“Para AquaChile es importante poder contribuir al desarrollo de las personas pertenecientes a las comunidades donde estamos presentes. Con este tipo de iniciativa buscamos entregarles mayores herramientas a las dirigentas de la pesca artesanal”, explicó Gabriela Navarro, encargada de comunidades de AquaChile en la región de Magallanes.
AquaChile es el principal productor de salmón en Chile. Elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.