Ayer jueves 28 de julio se realizó una nueva versión de “Seafood in the US retail”, webinars organizados por Elanco.
Anne-Marie Roerink, experta en retail norteamericano, dio a conocer las tendencias y evolución de los productos del mar durante el primer semestre del año, periodo en el que la inflación y los problemas de abastecimiento marcaron las principales preocupaciones en dicho mercado.
Ayer jueves 28 de julio se realizó una nueva versión de “Seafood in the US retail”, webinars organizados por Elanco que, desde tiempo, analiza el comportamiento del segmento seafood en los supermercados de los Estados Unidos.
Como es costumbre, la instancia estuvo a cargo de la especialistas de 210 Analytics, Anne-Marie Roerink, quien entregó una actualización en cuanto a precios y prácticas consumo de los productos del mar en Estados Unidos
«En el segundo trimestre del 2022 vemos algunas disminuciones en volumen producto de la inflación. Por otra parte, continuamos viendo muchos consumidores que compran vía e-commerce, creciendo para las tres áreas de productos del mar», señaló al inicio Roerink.
Por otro lado, destacó que el salmón fresco es el único ítem que tiene aumento ventas año por año, con un crecimiento de un 9% durante el segundo trimestre del 2022 en comparación al mismo periodo de 2021.
Tendencias
Por otro lado, de acuerdo a los expuesto por Anne-Marie Roerink, los seafoods no solo se están posicionan discursivamente en el retail con temas como la sustentabilidad y la pesca responsable, si no también respecto a sus cualidad nutricionales y aportes en salud.
«Además, vemos como en los supermercados los minoristas están ayudando a los consumidores con la preparación de los productos del mar».
Por otra parte, sugirió la necesidad de generaciones más jóvenes introducirlos en alimentos del mar, cómo enseñarles a prepararlos en casa.