Empresa a cargo deberá presentar un plan de reflotamiento. En tanto la Armada descartó algún derrame de hidrocarburos y anunció sumario.
«Por el momento no hay ninguna hipótesis. Corresponde que nosotros como Armada hagamos un sumario administrativo justamente para poder verificar las causas de por qué terminó semihundida», aseguró el capitán Hausdorf.
La mañana de ayer jueves 2 de junio, a eso de las 09:00 horas, la Capitanía de Puerto de Puerto Varas recibió un llamado telefónico donde se informaba que el barco de turismo «Capitán Haase» se había hundido en el lago Llanquihue.
De inmediato, zarpó una unidad marítima para chequear si en el lugar existía algún derrame de hidrocarburos. «Se pudo constatar que no hay amenazas al medio ambiente», señaló el capitán de Corbeta, Daniel Hausdorf, capitán de Puerto de Puerto Varas.
Asimismo, se instruyó tirar la embarcación hacia la costa para evitar que termine hundida completamente en el lago, para posteriormente extraerle el agua que quede adentro y así poder verificar cuáles fueron las circunstancias o causas que provocaron este siniestro.
El oficial también informó que la empresa a cargo de la embarcación tendrá que presentar un plan de reflotamiento.
Por último, el capitán de Puerto refirió que no se estableció ninguna restricción de navegación en el lago para otras embarcaciones.