Hasta el 23 de Mayo se extendería la veda de los recursos sardina y anchoveta en la Región del Biobío y Ñuble.
«Asumimos con la responsabilidad que nos es propia la decisión de aplicar esta veda extraordinaria para ambos recursos por parte de la Dirección Zonal de Pesca», manifestó Hugo Arancibia Zamorano, presidente de Ferepa Biobío-Ñuble.
Hasta el 23 de Mayo se extendería la veda de los recursos sardina y anchoveta en la Región del Biobío y Ñuble en atención a que ambos presentan baja talla lo que afecta directamente su sustentabilidad .
Así lo señaló el presidente de Ferepa Biobío-Ñuble Hugo Arancibia Zamorano quien respaldo la medida adoptada hoy por la Dirección Zonal de Pesca que acogió, además de las denuncias efectuadas por los propios pescadores artesanales que ya habían planteado una veda voluntaria.
«La sustentabilidad de los recursos es prioritaria para nuestra organización que agrupa a 83 sindicatos de pescadores artesanales conscientes de la relevancia de proteger los recursos y poder mantener la extracción responsable que asegura la cadena alimentaria de la población», indicó Arancibia.