La donación de las estructuras permitirá mejorar la conectividad y el acceso a la zona de cruce del estero.
La donación, avaluada en 7 millones de pesos permitió la entrega de vigas para la reconstrucción del puente peatonal, que cumplió su vida útil y colapsó por las últimas precipitaciones y temporales acontecidos en el estero Collén.
En búsqueda de atender las necesidades de las cerca de 70 familias que habitan el sector de Collén y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la Planta Salmones Camanchaca, la empresa entregó materiales que permitirán a la comunidad acceder a sus viviendas.
La entrega, fue gestionada por la organización vecinal Pro-Adelanto del sector, que tiene por objetivo el mejoramiento de la conectividad en el estero, y beneficiará a adultos mayores y escolares que, sin la estructura, quedan imposibilitados de acudir a sus establecimientos.
Jorge Vergara, Gerente General de Salmones Camanchaca, destacó la alianza entre la compañía y los vecinos asegurando que “tenemos toda la voluntad de profundizar los proyectos y los vínculos con nuestros vecinos y la comunidad”, invitando a los tomecinos a proponer ideas para apoyar iniciativas comunitarias como la obra del sector Collén.
Por su parte, el presidente de la organización Pro-Adelanto de Collén, Cardenio Placencia, agradeció la gestión realizada por Camanchaca y afirmó que “ahora vamos a poder tener un puente, donde pasan adultos mayores y niños para el colegio, porque ahora no es posible acceder al sector en estas condiciones”, puntualizó el representante.