Cermaq Chile realizó el lanzamiento de su Manual de Buenas Prácticas de Alimentación, documento que es resultado de un proyecto de Cermaq global.
Dirección global de la compañía salmonicultora con presencia en Chile lideró la elaboración de pautas comunes de alimentación en acuicultura, definiendo y plasmando las mejores prácticas de Noruega, Canadá y Chile.
El jueves 14 de abril Cermaq Chile realizó el lanzamiento de su Manual de Buenas Prácticas de Alimentación, documento que es resultado de un proyecto de Cermaq global, donde las diferentes Unidades de negocio de Cermaq desarrollaron pautas comunes de alimentación, definiendo y plasmando las mejores prácticas de Noruega, Canadá y Chile.
«Estamos entrando en una nueva etapa, que es pasar de hacer las cosas bien a hacerlas muy bien. En ese contexto, la alimentación es clave, pues es nuestro principal costo y define cuánto tiempo están los peces en el agua. Ello nos motivó a desarrollar este manual de buenas prácticas en conjunto con las unidades productivas de Noruega y Canadá», señaló Pedro Courard, gerente General Cermaq Chile.
Por su parte, Miguel Acuña, Jefe de Operaciones Coho región de Los Lagos, resumió el trabajo ejecutado desde hace un año.
«Nos reunimos dos veces por semana, viendo temas puntuales de las buenas prácticas de alimentación, en distintos ámbitos como son las estrategias per sé, la conformación de los equipos, buenas prácticas en los centros, información teórica, entre otros», indicó Acuña.
«Hay otras cosas que son super importantes como son el buen ambiente laboral, el trabajo en equipo, esas dos variables más aplicar una buena estrategia de alimentación ayuda mucho más», agregó Patricio Daza, gerente de Producción Agua Mar Salar, región de Los Lagos.
Finalmente, Álvaro Poblete, gerente de Producción de Cermaq Chile, agradeció la concreción de esta iniciativa de Cermaq Global.
«A final del día necesitamos que nuestros peces coman de la mejor forma posible. Y si este trabajo busca unificar criterios y hacer algo objetivo de cosas que a veces parecieran ser subjetivas, es muy bueno. La verdad nada más que felicitar al equipo y implementarlo en todas partes», cerró.