Diego Caro, jefe de asistencia técnica del CIBA, destacó el trabajo en secuenciación genómica para el uso adecuado y racional de antibióticos.
Profesional del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIBA) recalcó la importancia en la entrega de información oportuna por parte de los centros de cultivos hacia los laboratorios y centros especializados a fin de que se reacciones con prontitud ante focos infecciosos.
En una nueva edición de Región Acuícola de Radio Sago, Diego Caro, jefe de asistencia técnica del Centro de Investigaciones Aplicadas (CIBA), destacó el trabajo en secuenciación genómica para el uso adecuado y racional antibióticos en salmones, además de indagar en la resistencia de estos.
Asimismo, dijo que un análisis más integral conlleva que las empresas tengan datos que les permita ser más eficientes a la hora de reducir enfermedades y mejorar la producción.
Escuche a continuación la entrevista completa e ingrese aquí para escuchar otros contenidos interesantes sobre acuicultura en la región elaborados por el equipo de Radio Sago.