«Según lo relatado por el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, el deceso del joven estaría asociado a una asfixia por sumersión, información que...
«Según lo relatado por el subprefecto Enrique Zamora, jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, el deceso del joven estaría asociado a una asfixia por sumersión, información que deberá ser corroborado por el Servicio Médico Legal», informó Soy Chile.
La mañana del 02 de abril personal de la Armada encontró el cuerpo sin vida de un joven de 25 años en el Lago Llanquihue, específicamente en el sector Marina en la comuna de Puerto Varas.
El jefe de la Brigada de Homicidios de Puerto Montt, detalló que el joven habría estado en compañía de un amigo efectuado labores de buceo recreacional, “en un momento determinado el amigo emergió en la superficie y se dio cuenta de que su compañero no había salido a la superficie y como ya no podía regresar porque estaban trabajando con equipo de oxigeno autónomo tuvo que dar cuenta a la Armada”.
Fue precisamente el personal de la Armada, quienes después de realizar una inspección a 18 metros de profundidad aproximadamente encontraron el cuerpo sin vida del joven “el cual se encontraba enredado por diferentes elementos presentes en el fondo marino”, expresó Zamora.
Luego de realizar el reconocimiento externo del cuerpo y de la inspección ocular de lo que se presentaba como sitio del suceso se determinó como “una causa probable de muerte la asfixia por sumersión la cual debe ser corroborado por el Servicio Médico Legal”.
Fuente: Soy Chile