Este nuevo producto aportó al crecimiento de la producción de cultivos alcanzada ese mismo año, junto con el amplio mix de formatos congelados.
Entre las novedades que la pesquera- que en Chile produce Camanchaca Cultivos Norte- presentó en la feria a través de Camanchaca Inc., destacó la presencia de este producto, de nicho para el mercado norteamericano.
En el contexto de la feria de la industria pesquera y acuícola más importante del continente -Seafood Expo North America, que se realiza en Boston hasta el 15 de marzo- la oficina comercial de Camanchaca en Estados Unidos, Camanchaca Inc., enfocará parte de su oferta en presentar el abalón vivo, con la finalidad de potenciar su posicionamiento en el mercado americano.
La compañía exhibirá este producto en el mercado estadounidense, cuyo foco estará en el segmento de los restaurantes, principalmente asiáticos. Mediante el despliegue de productos que ofrece la feria, la firma buscará potenciar la presencia del abalón en Estados Unidos, que se suma a los formatos que la empresa ya comercializa a este mercado: en lata y congelado.
Este producto- que se comenzó a trabajar a fines del 2021-, aportó al crecimiento de la producción de cultivos alcanzada ese mismo año, junto con el amplio mix de formatos congelados.
Durante el año 2021, los centros de Camanchaca Cultivos Norte- Caldereta y Tres Quebradas, ubicados en Caldera, Región de Atacama- mostraron buenos crecimientos y condiciones, permitiendo alcanzar las 192 toneladas cosechadas, equivalentes a un 13% más que el año anterior.
Por el lado de las exportaciones de abalones desde chile, estas totalizaron un valor de US$ 12,9 millones, mientras que las de Camanchaca representaron el 23% de este valor, con US$ 3 millones de ventas en total, entre abalones frescos, en conserva y congelados.