A través del diálogo, charlas, juegos y dibujos, adultos y niños participaron activamente de esta instancia que busca crear conciencia sobre la importancia de los humedales tanto para las personas...
A través del diálogo, charlas, juegos y dibujos, adultos y niños participaron activamente de esta instancia que busca crear conciencia sobre la importancia de los humedales tanto para las personas como para el medio ambiente y la fauna nativa (Mundo Acuícola).
Una importante jornada de educación ambiental se llevó a cabo en el humedal Estero Quellón, en Chiloé. La actividad fue organizada por el Comité Ambiental de Quellón, donde participan instituciones públicas y privadas interesadas en la protección del medio ambiente, entre ellas, el Departamento de Salud Municipal y la empresa Los Fiordos.
La jornada contempló también una capacitación sobre la importancia de los humedales e impacto de la fauna domestica sobre la fauna nativa, e introducción al avistamiento de aves, para luego poner en práctica lo aprendido observando la rica variedad de especies que habitan este humedal.
Denís Barriga, relacionadora comunitaria de Los Fiordos comentó: “Ha sido una actividad totalmente positiva, con alto impacto en adultos y niños que viven en el sector, quienes participaron activamente y comentaron sus experiencias y vivencias diarias entorno al humedal. Su mayor referente son las bandadas de Zarapito de pico recto que llegan al lugar, donde los niños comentan que hay pájaros en el humedal que hacen figuras en el cielo”.
Mariana Fernández, encargada de Medio Ambiente del municipio de Quellón, comentó: “Todos pudimos aportar a través de diferentes trabajos de forma lúdica con los niños en el sector, donde tuvimos una afluencia bastante importante tanto de adultos como niños y lo más importante es que varios de ellos se sumaron a la charla donde vieron en mucho más detalle de que trata la protección del humedal”.