PHARMAQ Analytiq es una empresa de servicios diagnósticos, líder a nivel mundial, y que brinda soluciones innovadoras para el sector acuícola.
Este programa de vigilancia podrá ser ejecutado por el equipo de veterinarios PHARMAQ Analytiq tanto en los centros de cultivo de salmónidos como en el laboratorio de diagnóstico de la compañía.
El Laboratorio de PHARMAQ Analytiq, parte de Zoetis, se encuentra autorizado para ejecutar el Programa Sanitario General para la Vigilancia de la Sensibilidad a Antiparasitarios en la Salmonicultura. Ello, luego que Sernapesca oficiara a la compañía sobre su exitoso resultado en una ronda inter laboratorios y de aptitud y que por tanto puede ofrecer este nuevo servicio a la industria.
Según lo establece la normativa se realizará la evaluación de la sensibilidad farmacológica de Caligus rogercresseyi a tres fármacos específicos: azametifos, deltametrina y cipermetrina, a través de métodos moleculares, exigido por el Programa Sanitario Específico de Control y Vigilancia de Caligidosis y según lo establecido en conformidad con el D.S. Nº 319, de 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, actualmente Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.
“Contamos con un equipo humano y técnico del mejor nivel para realizar una serie de análisis que permitan a las empresas salmoneras y acuícolas cumplir con la normativa. El foco del proceso está dirigido a gestionar los centros en riesgo para evitar o mantener bajo control la diseminación del piojo de mar entre las unidades de cultivo”, manifestó Carlos Lobos, médico veterinario, Director de la Unidad de Negocios de la compañía.
PHARMAQ Analytiq es una empresa de servicios diagnósticos, líder a nivel mundial, y que brinda soluciones innovadoras para el sector acuícola. Además, forma parte de Zoetis, uno de los más importantes proveedores de productos y servicios veterinarios de todo el mundo. La compañía ofrece a la acuicultura productos para el cuidado de la salud seguros, eficaces y amigables con el medioambiente gracias a investigaciones específicas y al compromiso de un personal especializado.