Compañía lleva más de 20 años enfocada al mercado marítimo nacional e internacional, desarrollando soluciones, en las áreas de diseño y construcción de embarcaciones y artefactos navales.
«Como Astilleros Ascon Ltda estamos muy felices de haber desarrollado la ingeniería y construcción de la barcaza multipropósito Río Verde, de 68 mts de eslora y 15 mts de manga con habitabilidad para 25 personas», indicaron desde la compañía, junto con destacar la entrega del décimo pontón para Ventisqueros S.A.
A través de la red LinkedIn, Astilleros ASCON -compañía enfocada al mercado marítimo nacional e internacional, desarrollando soluciones, en las áreas de diseño y construcción de embarcaciones y artefactos navales- hizo mención a dos recientes desarrollos para la industria salmonera.
Uno de ellos fue el pontón PXXVII, presentado durante la primera mitad de febrero 2022, correspondiente al décimo pontón de una serie de diez unidades para su cliente Ventisqueros S.A.
La estructura naval tiene 41 mts de eslora, 13 mts de manga y 520 ton de capacidad de almacenamiento. Además, tiene una habitabilidad para 20 personas y los más altos estándares de seguridad que demanda la industria salmonera Chilena.
«Este artefacto esta diseñado para condiciones de clima extremo, con un alto nivel de tecnología y confort para sus usuarios. Agradecemos la confianza de nuestro cliente Ventisqueros», expresaron desde Astilleros Ascon.
Barcaza multipropósito Río Verde
Por otra parte, desde Astilleros Ascon también destacaron la Barcaza multipropósito Río Verde, embarcación que cuenta con una planta de matanza incorporada para bombeo, stunner de peces y desangrado, trasladando cosecha con los mejores estándares de seguridad y calidad de materia prima.
Tiene una capacidad de cabotaje de 850 ton y una capacidad para transportar 200 ton de cosecha, enfriando el agua en Fishtank con sistema RSW propio del barco.