Se tomaron muestras por parte de la empresa sanitaria Essal y se están coordinando otras medidas con distintos servicios municipales.
La situación ocurrió anoche en Puerto Chico a la altura de calle Antonio Varas luego de la obstrucción de la red de alcantarillado con trapos y mascarillas.
Debido al rebalse de un ducto de aguas servidas ocasionado por presencia de basura en la red de alcantarillado, la Municipalidad de Puerto Varas cerró al público la playa de Puerto Chico a la altura de calle Antonio Varas, mientras la empresa Essal realiza acciones de limpieza y sanitización del sector afectado.
Según informó la sanitaria Essal a través de su cuenta de Twitter, fueron trapos y mascarillas los que generaron la obstrucción y posterior rebalse. «Reiteramos el llamado a no arrojar por la taza del baño residuos sólidos que causan estos inconvenientes», escribieron en la red social.
Marcelo Bustos, director de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puerto Varas, entregó más detalles sobre el hecho. «En la costanera en el sector de calle Antonio Varas lamentablemente anoche se produjo una obstrucción del colector de aguas servidas, lo que produjo un derrame en la vía pública y como consecuencia el agua que escurrió llegó al sumidero de aguas lluvias, el cual descarga en este sector».
Agregó que anoche se realizó la sanitización de la calle propiamente tal, «pero como medida de seguridad y entendiendo que hubo derrame de aguas servidas en este sector, vamos a aislar esta zona con conos y cinta de peligro de modo de dejar por 48 horas aislado y que podamos ir evaluando qué es lo que sucede», explicó.
Este miércoles se tomaron muestras por parte de la empresa sanitaria Essal y se están coordinando otras medidas con distintos servicios municipales.