En la cita, tanto los graduados como los estudiantes regulares de la UACh Sede Puerto Montt compartieron experiencias de sus días en el programa de estudios.
La actividad reunió a 15 profesionales, de ellos nueve eran graduados y los restantes tesistas y estudiantes de primer año, quienes intercambiaron experiencias y redes de contactos.
Una amena jornada se vivió en la cena anual del Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura (MABA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.
En lo que concierne al lugar de encuentro, la actividad se realizó en el restaurante Nana Bahamonde y reunió a 15 profesionales. De estos últimos, nueve eran ex alumnos del MABA y los restantes actuales estudiantes del plan de estudios que por cierto tiene abiertas sus postulaciones para la Admisión 2022.
En la cita, tanto los graduados como los estudiantes regulares de la UACh Sede Puerto Montt compartieron experiencias de sus días en el programa de estudios, el que busca contribuir a mejorar la especialización de los profesionales que ingresan en las áreas de medio ambiente y bioseguridad en Acuicultura, con capacidad de aplicar herramientas científicas y tecnológicas para la solución de problemas de su ámbito profesional.
Según indicó el Dr. Carlos Molinet Flores, director del MABA UACh, la actividad fue todo un éxito: «Se dio una dinámica de los estudiantes muy buena porque ellos no se habían visto desde hace 20 meses al menos. Ellos se agruparon por generaciones y conversaron, se actualizaron de sus vidas y lo mejor es que se refrescó una buena red de contactos entre ellos”.
Consultado por los inicios de esta actividad, el investigador adjunto al Instituto de Acuicultura UACh comentó que ésta junta se venía realizando con regularidad hasta antes de la pandemia por COVID-19, pero que esperan que se pueda retomar de manera más normal (incluyendo a los profesores) en el futuro.
“Esta cena anual partió desde la Escuela de Graduados UACh Sede Puerto Montt y se hacía una reunión de fin de año de todos los programas de Acuicultura, incluyendo profesores y estudiantes del Doctorado en Ciencias de la Acuicultura, Magíster en Nutrición Acuícola y Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura”, añadió el Dr. Molinet.
Finalmente, el director del programa de estudios agregó que las impresiones son muy positivas, dado que la cena sirvió para que, tanto ex alumnos como actuales candidatos al grado de magíster, se conozcan más allá de la pantalla.
“En esta oportunidad no convocamos a profesores debido a los aforos, y priorizamos la interacción entre estudiantes, pues nos pareció importante promover el reencuentro y a la vez manifestar nuestra empatía hacia ellos. Esperamos que este intercambio de experiencias, reencuentro y conversación, sean una inyección de ánimo para seguir adelante tanto a los graduados como a los estudiantes que buscan graduarse durante 2022. También les hemos dejado en claro que cuentan non nuestro apoyo y que la UACh los acompañará para cumplir su objetivo de graduarse», concluyó.