Dentro de las personas que participaron se encontraba Noemí Manríquez, más conocida como la niña planeta, quien ha sido reconocida a nivel nacional y regional como una importante impulsora del cuidado del medio ambiente.
A la iniciativa se sumó más de medio centenar de personas, entre adultos y niños, los que voluntariamente cooperaron en la recolección de basura.
El miércoles 5 de enero se llevó a cabo en la playa Chinquihue de Puerto Montt, la segunda campaña de limpieza de playas ejecutada en el marco del denominado “Plan Tenglo”. La actividad, organizada por la Capitanía de Puerto de Puerto Montt, se efectuó de manera conjunta con empresas del rubro marítimo y la Ilustre Municipalidad de Puerto Montt.
Dentro de las personas que participaron se encontraba Noemí Manríquez, más conocida como la niña planeta, quien ha sido reconocida a nivel nacional y regional como una importante impulsora del cuidado del medio ambiente y por organizar campañas de limpieza del borde costero y de reciclaje.
Finalizada la actividad, se logró reunir un poco más de 8 toneladas de residuos desde el borde costero, cuya composición en su mayoría corresponde a desechos plásticos, residuos domiciliarios y desechos derivados de las actividades del rubro marítimo, los que fueron retirados por personal y vehículos municipales.
El Capitán de Puerto de Puerto Montt, Capitán de Fragata Litoral Renzo Cuneo, agradeció a las personas que se han sumado a esta iniciativa como también a las empresas que de manera entusiasta han participado activamente en las ya dos campañas que se han ejecutado a la fecha, que forman parte de las medidas implementadas por el “Plan Tenglo”, invitando a la comunidad a participar en los próximos operativos que se llevarán a cabo en diferentes puntos del borde costero, en los que se ha identificado que existen mayores concentraciones de desechos.