Se trata del Gill Health Pack, Kit de terreno diseñado por PHARMAQ para entregar a los usuarios la posibilidad de realizar muestras de PCR e histologías en terreno.
Ayer jueves 25 de noviembre se desarrolló el webinar internacional «Actualización de herramientas para acciones veterinarias preventivas”, organizado por la empresa Pharmaq Analytiq, en el que se abordó las nuevas herramientas diagnósticas preventivas de la compañía e información actualizada sobre enfermedades branquiales en salmones.
El evento, abierto al mundo de la acuicultura, comenzó con las palabras de bienvenida de Carlos Lobos, Bussines Unit Director de la compañía en Chile, para luego dar paso a las exposición de Marta Alarcón, patóloga de Pharmaq Analytiq Noruega quien presentó las últimas tendencias en patología branquial, a raíz de un estudio de cuatro años que se realizó en el país del norte de Europa.
Este tuvo como objetivo analizar factores de riesgo, tanto en gua dulce como en agua mar, para enfermedades branquiales en el salmón Atlántico, contemplando contextos como el tratamiento contra piojos de mar (mecánicos y térmicos) y limpieza de redes.
De ello, según la investigadora, se pudo concluir efectos negativos (lesiones) en la salud branquial de los peces producto de estos tratamientos, aunque resulta necesario mayores estudios para medir su real impacto clínico.
Posteriormente, Angela Ashby, Head of Clinical Services de PHARMAQ Analytiq en Reino Unido, comentó sobre los aspectos prácticos y funcionales del uso de Gill Swabs -herramienta no invasiva para detectar patógenos mediante qPCR- y su experiencia de campo en Escocia.
En línea con las presentaciones, María José Herrera, Laboratory Assistant PHARMAQ Analytiq Chile, realizó el lanzamiento de kit de muestreo “Gill Health Pack”, el cual permite realizar muestras de PCR e histologías en terreno.
Este Kit incluye un tríptico informativo y descriptivo que detalla los materiales que contiene la caja. Los cuales consisten, entre otros elementos necesarios, 6 pares de guantes de nitrilo, 8 unidades de tubos con formalina estabilizada y 1 lápiz grafito, todo esto con un gelpack para mantener la preservación de las muestras.
«Además se suma un procedimiento explicativo que indica la forma correcta de la toma de muestra y como almacenarlas. Invitamos desde ya a todos nuestros clientes a contactarse con nosotros», enfatizó Herrera.