Incluso, varias compañías sumaron desafíos adicionales al APL, demostrando así motivación por el trabajo sustentable.
Luego de 24 meses, los establecimientos han cumplido con todo lo requerido para avanzar a la fase final que es la de certificación para obtener el sello azul, el que es entregado por la Agencia por la Sustentabilidad y el Cambio Climático.
Desde que comenzó la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de AmiChile, las pequeñas, medianas y grandes empresas que forman parte de la asociación comprometieron diferentes metas, ello con el con el objetivo de obtener el sello azul de certificación.
En dicho contexto, las empresas capacitaron a sus trabajadores sobre la importancia del reciclaje y el manejo de residuos, con iniciativas como la separación de material reciclable, limpiezas de playas sumidero, eficiencia energética e hídrica.
Incluso, varias compañías sumaron desafíos adicionales al APL, demostrando así motivación por el trabajo sustentable.
Para esta fase final, las empresas tendrán que responder una encuesta diseñada por AmiChile y validada por la Agencia por la Sustentabilidad y el Cambio Climático, cuyo propósito es evaluar el impacto alcanzado a través del APL.
Si las empresas no cumplen con el 100% de lo requerido, no podrán certificarse. Por ello, es que es tan importante que los encargados de APL de cada empresa se comprometan y participen activamente de este proceso que ya está en su recta final.
Toda esta información fue entregada este martes a las empresas adheridas en una reunión sostenida vía on line, con AmiChile, la Agencia de Sustentabilidad y cambio climático y Mejillón del Sur, esta última es la consultora que ha estado apoyando la implementación del APL, y ahora, también la fase de certificación y evaluación de impacto. w