Bioils, filial de la compañía Fiordo Austral, envió 2.650 toneladas de UCO (aceite usado de cocina) al extranjero para la elaboración de biocombustibles y otros productos.
Con Estados Unidos y Europa como destinos finales, Bioils seguirá conquistando mercados a los cuales espera llevar su visión de economía circular, a través del reciclaje de aceite.
Ayer lunes 25 de octubre, el primer embarque a granel de UCO (aceite usado de cocina) de Bioils -filial de Fiordo Austral- salió desde el Terminal QC Policarpo Toro S.A (Puerto de San Antonio) con destino a New Orleans. Así, la mayor empresa recicladora de aceites de Chile exportó 2.650 toneladas las cuales llegarán a su destino dentro de tres semanas para luego ser distribuidas en Estados Unidos.
“Estamos orgullosos de concretar el envío de este primer embarque a granel. Con este hito para nuestra compañía, Bioils continúa con su plan de expansión y búsqueda de nuevos mercados a los cuales ofrecerá este producto que es clave para su transformación carbono neutral”, explicó el Gerente General de Bioils, Andrés Alvarado.
Esto es relevante, ya que la elaboración de biocombustible como sustito del diésel de petróleo resulta una solución valiosa para los actuales problemas que enfrenta el mundo, relacionados con la escasez de energía y contaminación ambiental. En este contexto, y tanto por razones económicas como ambientales, el uso de aceites de cocina usados para la producción de biodiésel ha ido ganando cada vez más terreno.
De este modo y de manera continua Bioils continuará regularmente exportando bajo modalidad granel.
Sobre Bioils
Bioils, filial de Fiordo Austral, es el mayor exportador latinoamericano de materias primas provenientes del reciclaje de aceites vegetales. Con operaciones en Chile, Perú, Argentina, Colombia y Ecuador, la compañía apuesta por un medio ambiente más limpio ofreciendo un servicio de retiro y disposición final de aceites usados de cocina tanto de empresas como de particulares.