Una parte esencial de su rol se centrará en identificar, comprender y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza.
Compañía destaca como una de las primera empresa de alimentos para la acuicultura en el mundo en informar sobre sostenibilidad, un compromiso que presentó hace más de 20 años. Hoy, gracias a la considerable expansión y avance de estos esfuerzos, la sostenibilidad es un enfoque central y está incorporada en la cultura de todo el negocio.
Con el fin de impulsar la agenda de Skretting global y apoyar el progreso de su cadena de valor, la multinacional líder en alimentos para peces se complace en anunciar el nombramiento de Jorge Díaz como nuevo Gerente de Sustentabilidad. Este rol dinámico viene a respaldar la agenda de sustentabilidad de máxima prioridad para la compañía, complementando el despliegue del RoadMap de Sustentabilidad 2025 de Nutreco, con sus tres pilares de Salud y Bienestar, Clima y Circularidad y Buena Ciudadanía.
Una parte esencial del rol se centrará en identificar, comprender y mitigar los riesgos ambientales, sociales y de gobernanza. Jorge trabajará en estrecha colaboración con todas las áreas del negocio de Skretting y las partes interesadas externas para cumplir con las ambiciones de sostenibilidad tanto de la compañía como de sus clientes y socios con ideas afines.
Al comentar sobre su nombramiento, Jorge dice: “Nuestro planeta está bajo una enorme presión y generar suficientes alimentos saludables, seguros y sostenibles para apoyar a la creciente población mundial, es un desafío increíble y que va directamente vinculado a nuestra cadena de valor. En Skretting somos optimistas y ambiciosos en nuestro viaje hacia la sostenibilidad y espero trabajar con todos mis colegas en nuestro propósito de ‘Alimentar el futuro’. Con su apoyo y junto a nuestros clientes, proveedores y socios, podremos impulsar el viaje hacia una acuicultura aún más sostenible”.
“Skretting está aportando continuamente con soluciones innovadoras para apoyar el crecimiento de la acuicultura global, y estamos orgullosos de lo que hemos logrado hasta la fecha. Pero la agenda de sostenibilidad está evolucionando más rápido que nunca, lo que a su vez significa que tenemos que adaptarnos más, hacer más y hacerlo mejor,” enfatiza Díaz.
“Skretting es una gran empresa internacional con un papel crucial que desempeñar en el suministro de soluciones alimentarias sostenibles para todos. Creemos en asumir la responsabilidad; no está en nuestra naturaleza evitar los problemas que enfrentamos hoy o los que puedan surgir mañana en cualquiera de las regiones en las que operamos. Esto significa que debemos ser transparentes, identificar dónde hay espacio para mejorar, aprender y compartir rápidamente, porque nadie puede hacer esto solo, es necesario colaborar con nuestra cadena de valor», agrega.
Jorge se incorporó a Skretting como Director de Comunicaciones en Chile el año 2015. En 2018, se trasladó a la matriz de Skretting en Stavanger, Noruega, para asumir el cargo de Director de Marca. En el cargo, Jorge trabajó en estrecha colaboración con el ex Gerente de Sostenibilidad de Skretting, Trygve Berg Lea, y se inspiró en el compromiso y la dedicación de la organización para cumplir con los ambiciosos objetivos de sostenibilidad que tiene la compañía.